Tips para mantener tu negocio en constante crecimiento
Si sientes que tu negocio está estancado, no te preocupes. Aunque son etapas normales, hay técnicas probadas que pueden revivir tu sueño, la visión que tenías de tu empresa cuando comenzaste. Aquí hay algunos tips que puedes implementar para mantener tu negocio a flote, y ayudarle a crecer.
Actualiza tu Software
Para estar a la altura en esta era digital, es importante mantenerte al día con la tecnología, o de otro modo perderás la oportunidad de disminuir costos, mejorar la productividad y seguir siendo competitivo. Actualmente hay muy buena tecnología disponible en el mercado que te puede ayudar a concentrarte en tus clientes y llevar a tu negocio al próximo nivel.
Por ejemplo, si en tu empresa ya se están utilizando sistemas CRM y ERP, no necesitas tener estos sistemas desconectados y tener a tu empresa operando de manera desorganizada. En vez de eso, puedes integrarlos con la plataforma SYNC para integración de datos y mantener actualizados ambos sistemas automáticamente: cualquier cambio hecho dentro del CRM se reflejará en el ERP y viceversa. Tus equipos de ventas y servicio al cliente estarán en la misma página, con lo cual se evitarán errores humanos, habrá mayor coordinación y clientes satisfechos.
Consolida espacios de interacción online
Si no has estado interactuando con tus clientes actuales y potenciales a través de canales online, ahora es buen momento para comenzar. Algunas de las herramientas y tácticas que puedes utilizar para mantenerte en contacto con ellos es a través de tu sitio, blog, redes sociales como Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn. Con esto, puedes no solo mantener contacto con quienes ya te conocen sino alcanzar nuevas audiencias, pues se sentirán conectados con seres humanos reales.
Que tus clientes sean el centro de tu negocio
Una de las mejores formas de contribuir al crecimiento sostenido de tu empresa es poner a tus clientes primero. Cuando te enfocas en sus necesidades y en construir relaciones duraderas, los clientes son más leales a ti. Una vez el cliente ha realizado una compra, asegúrate de mantenerte en contacto (por ejemplo, envía newsletters y actualizaciones). Ellos serán una gran ayuda para hablar de tu compañía, y pueden llegar a convertirse hasta en embajadores de tu marca. Según un estudio de Gartner Group, el 20% de tus clientes existentes -los leales, esos que vuelven a comprarte- generan el 80% de tus ingresos. Por tanto, cuando entiendas a tus clientes y les des lo que buscan, ellos regresarán. Y hablarán bien de tu empresa.
Si quieres saber más como podemos ayudarle a tu negocio a seguir creciendo, contáctanos hoy mismo.