Tecnología para proveer una experiencia de cliente satisfactoria

Para que tu negocio funcione en estos tiempos, es importante deleitar a tus clientes con una experiencia de cliente personalizada. Al aprovechar ciertas tecnologías, las empresas pueden fácilmente satisfacer y retener a su base de clientes, y mejorar su experiencia. Aquí hay algunas de esas tecnologías:

Apps en la nube

Una de las formas en que puedes ofrecer una experiencia de cliente satisfactoria es a través de aplicaciones basadas en la nube, que ayudan a los clientes a estar en contacto con una empresa o marca. Así, tus ejecutivos de ventas pueden estar en contacto y resolver dudas de los clientes desde donde estén, sin necesidad de conectarse a ciertos dispositivos.

Respuestas prontas y una rápida resolución de problemas ayudan a que tus clientes quieran regresar a ti para comprar tus productos y servicios, y al mismo tiempo atraer a otros nuevos a tu empresa.

Sea que utilices aplicaciones como Commercient SYNC, IoT Pulse, o Sync2Pay, la disponibilidad de la información de clientes en la nube hace posible la personalización de experiencias de cliente a niveles antes no pensados.

Internet de las Cosas (IoT)

Internet of Things (IoT) permite conectar dispositivos y aplicaciones que brinden información en tiempo real sobre preferencias de los clientes, usando esos datos para mejorar la experiencia que ellos tengan interactuando con tu empresa y todos sus canales de comunicación (sitio web, páginas de soporte, etc.)

Por ejemplo, IoT Pulse conecta tu ERP o sistema contable con más de 815 aplicaciones, y ayuda a automatizar tareas relacionadas con CRM, email marketing, gestión de proyectos, etc. Así podrás enviar al instante emails cuando se ingrese una nueva orden o se genere una nueva factura. Si integras tu ERP con sistemas de email marketing como Mailchimp o ActiveCampaign a través de IoT Pulse, podrás enviar información relevante para tus clientes y mejorar su experiencia con tu marca.

Aplicaciones móviles

Dado que millones de personas están permanentemente conectadas a dispositivos móviles, las apps son un recurso importante en la mejora de la experiencia del cliente. Los clientes pueden ejecutar operaciones desde un “solo lugar” -su teléfono móvil- como comprar, acceder a diferentes promociones y recibir atención especializada sin importar dónde se encuentre.

También puedes usar aplicaciones móviles para reunir datos importantes de marketing de tus clientes según su ubicación, historial de compra y datos demográficos. Así, podrás diseñar y ejecutar estrategias más acordes a sus intereses y necesidades, y en definitiva mejorar su experiencia de cliente.

Social Media

Con las redes sociales, puedes mejorar la retención de clientes a través de recursos como concursos, webinars, chat en vivo, hashtags, contenidos generados por el usuario, etc. Además, te ayudan a nutrir la relación con tus clientes, prospectos, socios y la comunidad en general. En Commercient las utilizamos con ese propósito, y si te interesa puedes seguirnos en Facebook, LinkedIn, y Twitter.

Si quieres conocer más de cómo Commercient puede ayudarte a brindar una mejor experiencia de cliente, contáctanos hoy mismo.

SYNC Demo integrate CRM ERP