Por qué deberías considerar aplicaciones en la nube para tu negocio de eCommerce
¿Estás usando ya aplicaciones en la nube para tu negocio de eCommerce? Si aún no es tu caso pero lo estás considerando, es un paso en la dirección correcta. Algunos de los beneficios que traen estas aplicaciones son recuperación rápida, costos más bajos, seguridad mejorada y fácil acceso. Conoce más detalles en este post.
Fácil recuperación
La nube es una gran opción para mantener un respaldo de toda la información en caso de un desastre natural. Por ejemplo, ¿qué pasaría si hay una tormenta tropical severa o un huracán que golpea la zona donde están localizadas tus oficinas, y se interrumpe la electricidad, Internet, o hay fallas graves en los sistemas?
Esto podría afectar seriamente las operaciones de tu empresa, porque muchos datos se perderían. Sin embargo, con aplicaciones eCommerce alojadas en la nube, las operaciones de tu empresa no serán tan vulnerables a fallas de sistemas.
Gracias a SYNC, puedes tener integrado tu sistema contable o ERP con Magento y aprovechar las facilidades de acceso y recuperación de datos que ofrece la nube.
Costos más bajos
Al utilizar aplicaciones basadas en la nube, los costos que una empresa en infraestructura son sustanciales. Muchas de estas opciones, como Commercient SYNC, implican pagar únicamente por lo que en este momento tu empresa necesita, ni más ni menos.
Además, cuando tu empresa comienza a crecer, no necesitas invertir en una costosa infraestructura de hardware y software. Con cloud computing, los costos de desarrollo y mantenimiento de sistemas bajan.
Seguridad mejorada
Hoy en día, proveedores de soluciones eCommerce son uno de los objetivos de ataques informáticos, y fraudes online les cuestan a estos negocios el 9.7% del total de sus ingresos, según un estudio de la consultora Javelin Strategy y Vesta. Esto significa que necesitas hacer lo necesario para proteger tu negocio: documentos, herramientas, aplicaciones, y redes.
Al desplegar soluciones alojadas en la nube (como SYNC para Sage y Magento) para tu negocio de eCommerce, puedes asegurar que tus datos están seguros. Esto es porque el hosting en la nube tiene altos niveles de seguridad, con recursos como encriptación de datos, cortafuegos, programas de antivirus, proceso de autenticación en varios niveles, etc.
Fácil acceso
Si inviertes en soluciones basadas en la nube para tu negocio de eCommerce, quienes te ayuden a gestionar tu tienda online tendrán acceso fácil a información sobre clientes, órdenes, facturas, etc. a través de cualquier navegador.
Adicionalmente, tus clientes potenciales podrán acceder a tu sitio desde cualquier parte del mundo, dado que también podrás añadir productos o gestionar tu tienda desde donde estés. De esta manera, cuando todos tienen acceso a la información que necesitan, las operaciones funcionan bien.
Amigable con el usuario
A diferencia de otras soluciones con una experiencia de usuario más complicada, con aplicaciones alojadas en la nube todo se hace más fácil, y tus clientes obtienen las respuestas que necesitan en poco tiempo.
¿Quieres encontrar opciones en la nube para optimizar tu eCommerce? ¿Qué te parecería sincronizar Magento con tu sistema contable o ERP? Contáctanos ahora para saber más.