mCommerce está aquí: Cómo aprovecharlo y aumentar tus ventas

mCommerce español

Hace tiempo que un teléfono móvil ya no sirve sólo para hacer llamadas telefónicas. Los avances tecnológicos los han convertido en relojes, agendas, alarmas, reproductores portátiles de música y mucho más. Y ahora, también funcionan como “billeteras” gracias a los cuales los usuarios pueden hacer compras y transacciones bancarias, dando paso al mCommerce.  

Pese a todo el crecimiento que está experimentando el eCommerce actualmente, el mCommerce o comercio a través de dispositivos móviles se está abriendo camino en los hábitos de compra de los consumidores, incluyendo los latinoamericanos. Según el reporte State of the Internet, Latinoamérica es la región de más rápido crecimiento para el mCommerce, solo superado por Asia.

No sólo eso. Se estima que para 2018, alrededor de 139.3 millones de latinoamericanos realicen compras desde dispositivos móviles como teléfonos celulares y tablets, siendo México el que ocupe el primer lugar con un 35.6% de penetración, seguido por Colombia, Chile, Perú y Argentina.

¿Ya has comenzado a implementar la compra a través de dispositivos móviles en tu empresa? Si no es así, ¿por qué aún lo estás pensando? Si necesitas más de información para tomar esa decisión, a continuación encontrarás algunas:

 

El uso de tarjetas de crédito como método preferido de pago va en aumento

Un estudio realizado por el procesador de pagos TSYS en 2016 encontró que aproximadamente un 40% de consumidores prefieren pagar con tarjeta de crédito, seguido de un 35% que mencionó tarjetas de débito, y apenas un 11% de encuestados respondieron que preferían pagar en efectivo. La tendencia es al alza hacia las tarjetas de crédito, cuya preferencia aumentó un 5% respecto al año anterior.

Considerando estas tendencias que han venido para quedarse, Commercient creó Sync2Pay, que permite integrar pagos recibidos en sistemas de comercio electrónico, CRMs y ERPs. La posibilidad de no solo recibir pagos sino sincronizar esa información en otras plataformas de manera automática ayuda mucho a tener los datos exactos de los clientes sin necesidad de duplicar esfuerzos o arriesgarse a cometer errores al pasar información de un sistema a otro.

 

Compras con mayor rapidez

El usuario móvil no espera. Debido a todas las funciones detalladas antes más otras como mensajería instantánea y redes sociales, es casi imposible mantener la atención en una sola cosa en un teléfono móvil por más de un par de segundos. Por eso, ofrecer la posibilidad al usuario de realizar la compra de una manera rápida tendría más impacto en tus ventas.

En promedio, un adulto pasa aproximadamente el 59% de su tiempo en su teléfono móvil pero a la hora de comprar, la tasa de conversión era solo de un 15%. ¿Por qué aún no hay más compras a través de dispositivos móviles si pasamos tanto tiempo usándolos? Una de las razones podría ser precisamente esa: la rapidez. Nadie tiene tiempo de esperar a que cargue correctamente la pantalla o “regresar después” en caso de algún problema. Ese después es más probable que no llegue nunca.

Así que ofrecer una experiencia de compra rápida te ayudará no solo a fidelizar clientes actuales, sino a adquirir clientes nuevos.

 

Mejor experiencia de usuario

Muy relacionado con el punto anterior. Uno de los criterios para definir “mejor experiencia de compra” es precisamente la rapidez, pero no termina allí. La implementación de pagos móviles también te ayuda a conocer mejor a tus clientes, sus hábitos de compra, incluso posibles objeciones.

Una mejor experiencia de usuario contribuiría a cerrar la brecha entre el tiempo de uso de dispositivos móviles y los índices de compra desde estos contrastados con el porcentaje de compra desde una computadora de escritorio. Puedes lograrlo con un sitio perfectamente optimizado para dispositivos móviles, un proceso de pago fluido y fácil de seguir y, en especial, procesos post-compra como incentivos, venta cruzada, ofrecer productos complementarios y campañas segmentadas de email marketing y marketing directo.

¿Cómo obtienes toda esa información? Integrando esa información de tus “clientes móviles” con otros sistemas que estés utilizando para almacenar y gestionar esos datos, es decir, tus sistemas CRM o ERP a través de una solución como Sync2Pay. Esta herramienta te permite guardar toda esa información en la nube de forma segura, y que tu personal de ventas, contabilidad o servicio al cliente puedan acceder a esos datos desde donde estén. Así, podrán asegurar otro componente clave de la experiencia de usuario: un servicio al cliente eficaz capaz de fidelizar a cualquier cliente.

 

¿Estás listo para implementar una solución como esta con los pagos que recibes online, o por el contrario, quisieras obtener más información? No dudes en contactarnos hoy mismo para aclarar todas tus dudas.