Según Salesforce, “en promedio, 88% de los vendedores de más alto rendimiento usan tecnología (o planean hacerlo dentro de los próximos 3 años), comparado con 54% de vendedores con menor rendimiento”. Esto quiere decir que tanto los ejecutivos de venta que interactúan cara a cara con los clientes como aquellos que venden a distancia, necesitan las mejores herramientas tecnológicas para tener éxito. Para ayudarte a decidir cuáles son esas herramientas, en este post te mencionaremos algunas de ellas.

Software CRM

Como parte del trabajo, los ejecutivos de ventas pasan mucho tiempo en el teléfono o comunicándose continuamente con los clientes y prospectos -y por esto un software CRM es una necesidad. Este sistema permite a todos los involucrados, incluyendo ejecutivos de venta, guardar información de los contactos, rastrear actividad y corroborar el status de todos tus leads y oportunidades de venta en un solo lugar. Un software CRM como Salesforce también te ayuda a que tus ejecutivos de venta pasen menos tiempo en actividades mecánicas como redactar emails, ingreso manual de información de prospectos a la base de datos, o tener que hacer reuniones o preguntar a ciertas personas cuando necesite datos de los clientes.

Con un CRM, muchas de estas tareas pueden automatizarse, especialmente si integras tu CRM con tu ERP o sistema contable con la aplicación de integración de datos SYNC. Esta aplicación posibilita a tus empleados el acceso en tiempo real a información como record de clientes, inventario, completar órdenes y otras tareas que harán más eficiente el proceso de ventas. Imagina el servicio que podrías proveer a tus clientes con esta herramienta.  

Software de envío y rastreo de emails

Seguramente quieres que tus ejecutivos de venta contacten con más prospectos en el menor tiempo posible. Con un software que te permite rastrear emails como HubSpot Sales los vendedores pueden enviar mensajes y conocer la actividad de sus contactos: si lo han abierto, cuántas veces, si han hecho clic, etc. Con esto podrás obtener una visión más amplia de cómo tus contactos interactúan con el contenido que envías, y qué tanto éxito estás teniendo con las estrategias actuales. ¿Y si pudieras integrar ese software o tu CRM móvil con tu sistema contable o ERP? Con IoT Pulse puedes conectar tu ERP -Sage, Quickbooks, Acumatica, y otros- con más de 815 aplicaciones, con lo que automatizarás tareas como envío instantáneo de emails cuando tus clientes ingresen una nueva orden, generen una nueva factura, etc.    

Software de generación de prospectos (lead generation)

Con este tipo de herramientas, puedes conocer información de quiénes han visitado tu sitio, el tipo de contenido que les interesa o incluso si están pensando comprar tus productos o servicios. IoT Pulse te deja conectar tu ERP con tu software de generación de prospectos como LinkedIn Lead Gen Forms, para que puedas tener al instante información de posibles clientes en tu ERP sin tener que trasladar esa información manualmente.  

Apps de productividad

Para acelerar tu proceso de ventas, necesitas aplicaciones de gestión de proyectos y trabajo colaborativo que ayuden a incrementar la productividad de tu equipo. Herramientas como Dropbox, Slack, y Asana son algunas opciones que te permitirán almacenar y compartir documentos, actualizarlos en tiempo real, conocer el status de ciertos proyectos y fomentar el trabajo colaborativo. En especial a los ejecutivos de ventas, dado que muchas veces ellos pasan lejos de sus escritorios.

Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a maximizar la labor de tu equipo de ventas, contáctanos hoy mismo.

 

SYNC Demo integrate CRM ERP