Por qué tu empresa debería utilizar un CRM móvil

CRM móvil

El CRM móvil es sin duda el futuro del CRM. Los ejecutivos de ventas que trabajan de forma remota o usan diferentes dispositivos para permanecer conectados cuando no están en la oficina pueden ahora acceder a la información de los clientes desde cualquier lugar. Por ello, vale la pena invertir en un CRM móvil. En este blog, te ayudaremos a comprender por qué te conviene aprovechar este recurso.

¿Qué es un CRM móvil?

Es un software que se instala en un dispositivo móvil, como un smartphone o tablet, y que permite a los empleados acceder a la información de los clientes desde donde se encuentren -sea que estén fuera de la oficina o trabajen a distancia. En otras palabras, un CRM significa tener información clave al alcance de las manos.

Incrementa la tasa de adopción del CRM  

Uno de los principales desafíos de usar un nuevo sistema es convencer a tu equipo de trabajo de adoptarlo. Al implementar un CRM, debes asegurarte de que tus empleados lo usarán. La buena noticia es que con un CRM móvil, tus ejecutivos de ventas pueden acceder al sistema CRM de tu empresa desde cualquiera de los dispositivos que utilizan día a día. Al tener la información que necesitan a su alcance todo el tiempo, es más probable que quieran usarlo al ver el valor que aporta un CRM en el cumplimiento de sus respectivas metas. Según Forrester, las organizaciones que usan aplicaciones móviles empresariales incrementan en un 62% el uso y adopción de sistemas CRM.

Elige cualquier dispositivo

Los miembros de tu equipo de ventas tienen al menos una computadora de escritorio o laptop, y lo más probable es que también tengan una tablet o smartphone aparte de sus computadoras. Un CRM móvil está diseñado para adaptarse a todos los dispositivos: iPhones, iPads, teléfonos móviles Windows, teléfonos y tablets Android y otros.

Esto facilita la transición entre el uso de un dispositivo u otro. Además, dado que un CRM móvil funciona en cualquier dispositivo, cada uno de ellos ofrece características útiles como toma de fotografías, grabaciones de voz e información GPS, para actualizar la información de ese contacto o cliente en el CRM -desde cualquier lugar.

Aumenta la productividad

Si tus ejecutivos de venta pasan mucho tiempo fuera de la oficina asistiendo a reuniones y eventos, un CRM móvil les ayudará a mantener organizada la información y a ingresar órdenes justo cuando el cliente lo decida, en vez de esperar a llegar a la oficina. Además, permite a tu equipo de ventas tener acceso a la información que necesitan, cuando la necesitan, obteniendo actualizaciones en tiempo real y con la posibilidad de cambiar el historial del cliente tan pronto como suceda algo.

Al tener el CRM con ellos todo el tiempo, tus ejecutivos de venta podrán evitar problemas como datos duplicados e información perdida. Eso les dará más tiempo para dedicarse a lo que hacen mejor: vender.

Con un CRM móvil, la productividad aumenta al tener a tu equipo de ventas atendiendo un número mayor de prospectos dentro y fuera de la oficina. Otra cosa que puedes hacer es integrar tu sistema contable o ERP con aplicaciones móviles CRM usando IoT Pulse de Commercient para automatizar procesos.   

Suben las ventas

Un CRM móvil brinda a tu equipo de ventas acceso inmediato a información como historial de cuenta, productos comprados recientemente y la información de precios más actualizada. Esto significa que ellos no tendrán que dedicar tanto tiempo a buscar esos datos en diferentes sistemas, y podrán reutilizar ese tiempo interactuando más con prospectos y clientes, construyendo relaciones de confianza y cerrando más ventas.

Una investigación de Innoppl Technologies demuestra que el 65% de los ejecutivos de venta que trabajan en empresas que usan un CRM móvil han alcanzado sus metas de ventas, mientras que el resultado fue de 22% para aquellos ejecutivos de ventas cuya empresa no ha incorporado el uso de un CRM móvil. Este recurso te permite responder más rápido a las inquietudes de prospectos y clientes, tomar decisiones más rápido y mantener a tu empresa en constante crecimiento.

Eso no es todo: también puedes incrementar tus ventas integrando tu CRM con tus sistema contable o ERP mediante la aplicación de integración de datos SYNC.

Para mayor información, contáctanos hoy (recibirás asistencia en español si así lo prefieres).