Cómo usar la tecnología para optimizar el trabajo en equipo
La tecnología ha cambiado la forma en que operan los negocios. Ha mejorado la comunicación entre equipos de trabajo y ha fomentado la colaboración entre los miembros, sin importar dónde se encuentren o su zona horaria. De hecho, ahora puedes usar la tecnología para cambiar la forma en que los miembros de tu equipo trabajan. En este artículo, te mostraremos cómo puedes usar la tecnología para optimizar el trabajo en equipo.
Aprovecha las herramientas de comunicación en línea
Si quieres optimizar la colaboración de los miembros de tu equipo, una de tus mejores opciones es aprovechar herramientas de comunicación en línea, como Slack y Skype. Estas herramientas permiten a múltiples usuarios permanecer conectados y trabajar juntos en proyectos desde donde se encuentren y con cualquier dispositivo conectado (laptop, teléfono móvil, tablet, etc.)
Con Slack, los usuarios pueden enviar mensajes directos y compartir archivos con una sola persona o con un grupo de empleados. También se pueden organizar las conversaciones sobre temas específicos en diferentes canales.
En esencia, los canales de comunicación online ahorran a tus empleados tener que escribir emails a sus colegas, ir de oficina en oficina, y dejar mensajes de voz cada vez que completen alguna parte del proyecto para pasar la responsabilidad a otros empleados.
La mejor parte es que existen herramientas para conectar esas aplicaciones de comunicación en línea con tu ERP como Commercient IoT Pulse, que te ayudará con la automatización de tareas. En esta página podrás ver todas las aplicaciones que puedes integrar.
Integra las aplicaciones que usas en tu negocio
Otra forma de mejorar la colaboración entre los miembros de tu equipo de trabajo es integrando las aplicaciones que se usan para las operaciones de tu empresa. Por ejemplo, si actualmente usas sistemas ERP y CRM por separado, al integrarlos mediante la aplicación de integración de datos SYNC podrás agregar información a cualquiera de ellos y automáticamente esos cambios se reflejarán en el otro sistema.
Commercient SYNC te ayudará a mantener a todos tus empleados actualizados y en la misma página. Esto facilitará la comunicación y coordinación entre todos, ayudando a crear un ambiente agradable de trabajo.
Utiliza herramientas de gestión de proyectos
El uso de este tipo de herramientas también contribuyen a crear equipos más colaborativos. Con ello, se reduce el tiempo que los miembros de tu equipo de trabajo tienen que invertir en realizar tareas innecesarias.
Por ejemplo, herramientas como Asana permiten a los usuarios asignar y gestionar tareas en un solo lugar, removiendo la necesidad de comunicarse por email para cosas más pequeñas y facilitando la visualización del status de cada proyecto. Aparte de todas las funciones que Asana u otra herramienta pueda ofrecerte, imagina integrarla con tu ERP o sistema contable. A través de IoT Pulse, podrás automatizar tareas y hacer aún más fluida la realización de proyectos.
¿Tienes más preguntas? Estamos para ayudar.