Cómo integrar tus sistemas ERP y CRM puede acelerar tu ciclo de ventas
Por: Isaura Martínez
Incrementar el ROI de tu negocio puede ser tan sencillo como integrar tus sistemas ERP y CRM. Sincronizando tu sistema contable y tu CRM puedes llevar a tu negocio al próximo nivel. Aquí hay algunas formas de cómo al integrar tus sistemas ERP y CRM puedes acelerar tu proceso de ventas, y aumentar la rentabilidad de tu negocio:
Mejora el servicio al cliente
Estudios señalan que el 86% de las personas estarían dispuestas a pagar hasta un 25% más con tal de obtener una mejor experiencia de cliente. La satisfacción de cliente es una prioridad de toda empresa, y si eres como Commercient, querrás garantizar la mejor experiencia a tus clientes. Integrando tus sistemas ERP y CRM, ya no tienes que preocuparte por desperdiciar tiempo pasando el caso de un cliente de agente en agente, y vivir buscando información de ese cliente en varios sistemas, lo cual puede llevarte a tener clientes insatisfechos. Con una solución integrada, tu equipo puede tener una visión completa de cada cliente, permitiéndoles acceder a información de los clientes cuando la necesiten y desde donde se encuentren. Esto significa que tus empleados podrán servir a tus clientes sin importar dónde estén, y proveer un rápido y excelente servicio al cliente.
Por ejemplo, con nuestra aplicación para integraciones SYNC tu equipo puede extraer información en tiempo real desde un solo punto de acceso, generar reportes completos y contestar a preguntas de los clientes de manera instantánea y exacta. Esto ayuda a tu equipo de ventas a crear oportunidades de up-sell (ofrecer productos adicionales) o cross-sell (venta cruzada). Adicionalmente, podrás brindar una experiencia positiva y memorable a tus clientes que ayude a generar relaciones de negocios a largo plazo.
Crear campañas segmentadas
Para crear campañas de marketing segmentadas y adquirir -y retener- a los clientes correctos, necesitas información de esos clientes como sus hábitos de compra, historial de órdenes, preferencias, estado de cuenta, y demás. Cuando esta información está desperdigada en diferentes plataformas, puedes pasar demasiado tiempo tratando de obtener la información necesaria para resolver una gestión. Sincronizando estos datos, tendrás una visión completa, de 360 grados, de tu cliente y podrás crear campañas de marketing altamente segmentadas, lo cual te ayudará a vender más a esos clientes.
Desarrollar equipos más productivos
Cuando integras tus sistemas CRM y ERP, no hay necesidad de ingresar esa información de nuevo. Con nuestra aplicación SYNC, por ejemplo, una vez ingresas datos en tu CRM, automáticamente aparecerá en tu sistema contable, y cualquier cambio se refleja inmediatamente. Esto reduce la posibilidad de que la información esté duplicada y termina con la necesidad de rehacer trabajo debido a información errónea, lo cual ayudará a tus empleados a incrementar su productividad. Al final, con todos trabajando con la misma información en cada uno de los departamentos y teniendo todos los datos que necesitan, tu compañía trabajará mejor en equipo. Y tú podrás tomar mejores decisiones, disparar las ventas y acelerar el crecimiento de tu empresa.
¿Estás considerando seriamente acelerar tus procesos de ventas y quieres comenzar a cosechar los beneficios de integrar tus sistemas CRM y ERP? Estamos aquí para ayudarte con nuestra aplicación de integraciones SYNC y mucho más. Comencemos ahora.