Cómo incrementar las ventas en tu sitio web con un chat en vivo

Chat en vivo servicio al cliente

Un chat en vivo es una herramienta muy útil para cualquier empresa que la use correctamente. Antes, los clientes no tenían otra opción que llamar por teléfono o mandar un email con sus preguntas, lo cual muchas veces ha resultado problemático: dudas no resueltas, se requiere más tiempo por parte del cliente para hacer gestiones, etc. Ahora, con chats en vivo, los clientes pueden hacer preguntas rápidas y obtener respuestas, lo cual ayuda a incrementar la satisfacción del cliente.

Responde preguntas pre-venta más rápido

El propósito primario de un chat en vivo o live chat es asistir a tus clientes cuando necesiten ayuda. Una investigación de Forrester Research encontró que “muchos clientes quieren ayuda de una persona real aunque usen medios en línea para comunicarse con la empresa; de hecho, 44% de los clientes en línea dicen que obtener respuestas a sus preguntas durante el proceso de compra es una de las características más importantes que un sitio web puede tener”.

Los clientes se sienten más confiados de trabajar con empresas cuya atención al cliente es inmediata y sin complicaciones, y esto no siempre se logra con atención vía telefónica. En la era digital, cada vez más personas prefieren este medio de comunicación.

Si para la atención al cliente además integras aplicaciones clave como tu CRM, ERP o sistema contable, software para gestión de proyectos, automatización de marketing, entre muchos otros, la ventaja de tu equipo para ofrecer atención al cliente de calidad es grande.

Aplicaciones de integración de datos basadas en la nube como SYNC y IoT Pulse permiten conectar varias de esas aplicaciones, de modo que cualquier cambio hecho en alguno de los sistemas automáticamente y en tiempo real se refleja en el otro.

Es otra alternativa de comunicación

No a todos los clientes les gusta comunicarse por teléfono o completar un formulario. La idea de pasar de un agente a otro explicando su duda, o pensar que la empresa nunca responderá al formulario de contacto no les parece. Comunicación en tiempo real es la manera más rápida de resolver problemas y tratar dudas más complejas sobre el producto o servicio.  

El chat en vivo le brinda a los clientes un acceso inmediato a la ayuda que necesitan. Según Econsultancy, el 73% de los clientes se mostraron más satisfechos con el chat en vivo que con otras formas de comunicación, como el email o el teléfono.

Incrementa las conversiones

La American Marketing Association encontró que las compañías B2B que usan chats en vivo ven, en promedio, un incremento del 20% en las conversiones. Esto reduce la tasa de rebote de un sitio web (bounce rate) y ayuda a completar la venta.

Una de las principales razones por las que la gente usa el chat en vivo es para evitar el tiempo perdido en esperas al hacer una llamada telefónica, explicando lo mismo a diferentes personas; y tampoco quieren esperar varias horas o incluso días por una respuesta por email, si reciben una. Los prospectos y clientes quieren respuestas inmediatas, y recibirlas ayudará a que decidan comprarte y no a tu competencia.

Construye la lealtad del cliente

El chat en vivo es por mucho la manera más fácil y rápida de hacer una conexión con el cliente. Facilita una interacción más personalizada con tus clientes, y alienta conversaciones reales. Con una comunicación más transparente, el agente al otro lado de la línea puede brindar una mejor atención al usuario y representar a tu empresa de una forma positiva.

En Commercient, usamos mucho los live chat dado que la satisfacción de los clientes es nuestra prioridad. Si tienes dudas sobre nuestros productos y cómo podemos ayudar a tu empresa, contáctanos ahora.