Cómo aprovechar el potencial de tu sistema ERP
¿Quieres aprovechar todas las posibilidades que ofrece un sistema contable o ERP (Enterprise Resource Planning)? Aquí te damos 3 tips que te ayudarán a elegir el ERP más adecuado para tu empresa y disminuir la probabilidad de que falle.
Asegúrate de elegir al proveedor adecuado
Elegir al proveedor de software ERP correcto puede ser abrumador, y muchas empresas caen en la trampa de tomar lo primero que encuentran, con la consecuencia de sentirse frustrados y decepcionados. Tú no quieres caer en esto.
La mejor forma de evitar que te suceda es tomarte el tiempo necesario para determinar tus necesidades e investigar antes de hacer una selección. Deberías considerar el costo y el tiempo que tomará implementar ese sistema, así como satisfacción del cliente (verificable, por ejemplo, en reseñas online). Además, deberías prestar atención a las opciones de educación y entrenamiento que ese proveedor ofrece porque tu conocimiento de las funcionalidades del software es imperativo en el éxito de la implementación de tu ERP.
Maximiza el entrenamiento
Hemos encontrado que uno de los más grandes errores que cometen empresas y organizaciones es que no brindan suficiente entrenamiento. De acuerdo a los autores Dr. Jill O’Sullivan, John Rico, y Dennis Goldensohn en su libro How to Consider, Select and Implement an ERP System (Cómo evaluar, seleccionar e implementar un sistema ERP), “Las personas son uno de los costos “ocultos” de la implementación de un ERP. Sin el entrenamiento adecuado, aproximadamente entre el 30% y 40% del personal operativo no podrán manejar las demandas del nuevo sistema”.
Cuando los usuarios de tu sistema cuentan con el entrenamiento necesario, ellos podrán contribuir más al éxito de la implementación del software ERP. Así que asegúrate de entrenarlos durante la implementación inicial, y luego coordina con tu proveedor de ERP para crear un programa de entrenamiento constante para usuarios existentes y nuevos empleados.
No dudes en integrar tu sistema
Probablemente ya nos has escuchado decirlo, y lo diremos de nuevo – no dudes en integrar tu sistema ERP. Commercient ofrece una variedad de maneras de hacerlo. Por ejemplo, nuestra SYNC app te permite conectar tus sistemas ERP y CRM, sincronizando datos según la frecuencia deseada. Esto les dará a tus equipos de ventas y de contabilidad acceso a información valiosa, lo cual puede mejorar sustancialmente procesos, ventas y servicio al cliente.
Adicionalmente, es adaptable a las necesidades únicas de tu compañía, fácil de usar y no requiere codificación o mapeo de tu parte. Eso sin contar el acceso fácil a información de clientes cuando y donde lo necesites.
Aparte de SYNC, también está Commercient IoT Pulse, que conecta tu ERP con más de 815 aplicaciones. Esto significa que puedes automatizar tareas como enviar emails instantáneamente cuando un cliente ingresa una orden o genera una nueva factura.
Ahora que sabes un poco más sobre cómo aprovechar al máximo el potencial de tu sistema ERP, contáctanos y te ayudaremos a integrar tu sistema con tu CRM o las aplicaciones que necesites.