Caso de éxito: El tiempo para generar cotizaciones se reduce hasta en un 80% con HubSpot y Commercient SYNC

, , ,

“SYNC brinda a nuestro equipo de ventas una visión amplia de lo que necesitan saber cuando van a visitar a un cliente”. 

– John Ericson III, Presidente de Ericson Manufacturing



¡Qué bien, un potencial cliente ha solicitado una cotización! Ahora, ¿cuánto tiempo le puede tomar a tu empresa preparar la cotización y enviarla? El factor tiempo es clave, así que una cotización no enviada a tiempo puede significar la pérdida de una venta -y de un cliente que de otra manera seguiría comprando.

Es por eso que la empresa Ericson, un fabricante de productos de energía e iluminación de Ohio, Estados Unidos, decidió apostar por sistemas que permitieran agilizar procesos. Para finanzas y operaciones, Ericson utiliza Epicor 10.

La compañía reemplazó un CRM que antes utilizaban por HubSpot CRM, solución líder en el mercado. Esto les ayuda a gestionar mejor datos de clientes, prospectos, ventas y más.

Acerca de la empresa

Ericson fabrica productos de energía temporal e iluminación. Desde 1918, la empresa familiar Ericson es líder en la industria de productos de seguridad eléctrica con un compromiso con la seguridad, la facilidad de uso y la confiabilidad.

Las líneas de productos de Ericson sirven a varios mercados: Generación de Energía, Refinación de Petróleo y Química, Gobierno, Procesamiento de Alimentos, Alquiler, Transporte, Construcción Naval/Desguace de Barcos y Entretenimiento.


Beneficios de usar HubSpot

“HubSpot es una gran herramienta de generación de leads, y los conduce a través de nuestro proceso de ventas, lo cual los convierte en leads cualificados”, dice Ericson. “Nos ayuda a incrementar nuestra base de clientes e incide en la rentabilidad”.

¿Quieres saber más sobre cómo utilizar o entrenar a tu equipo en HubSpot? Commercient ofrece HubSpot Onboarding, haz clic aquí para preguntar sobre este servicio (ofrecemos asistencia en español).


El desafío: La integración de datos

Ahora, la compañía se enfrentaba a otro desafío: integrar los datos almacenados en Epicor 10 y HubSpot, sin la necesidad de ingresar manualmente la información y arriesgarse a que la información estuviera desactualizada, o incluso se dieran errores humanos en el proceso.

Aquí es donde entra en juego Commercient SYNC, la plataforma de integración de datos #1 para ventas. “SYNC le aporta a nuestro equipo de ventas una visión más amplia de la información de los clientes cuando los visitan”, explica John Ericson III, Presidente de Ericson Manufacturing. “Pueden ver fácilmente datos de negocio, historial de facturación, así como el valor pertinente a esa cuenta”.

Con Commercient SYNC, el equipo de Ericson Manufacturing puede ver datos en Epicor 10 y HubSpot CRM, incluyendo cuentas, contactos, direcciones de envío, facturación, órdenes, productos, precios, inventario y más.

SYNC nos permitió reducir el tiempo de procesamiento y envío de cotizaciones de 15 minutos en Epicor 10 a 3-5 minutos en HubSpot,” dice John Ericson III, un ahorro en tiempo del 80%. “Commercient integra precios, disponibilidad, documentos y todo lo relacionado a SKU en HubSpot para la cotización.”

Además, nuevas compañías, contactos, productos y ventas creadas en HubSpot CRM son SYNCronizadas con Epicor 10, ahorrando tiempo y asegurando la exactitud de los datos.

Nuestro equipo interno y externo de ventas puede ver en Hubspot que algo que estaba con estatus “pendiente” ha sido enviado”, explica Ericson. “Aquí está la factura y el número de rastreo, que a su vez comunican a los clientes. Es un gran beneficio para nosotros”.

Haz click aquí para descargar este caso de éxito en PDF.


Si quieres saber más sobre cómo integrar HubSpot u otro CRM con tu ERP o sistema contable usando Commercient SYNC, haz clic aquí para una demo gratuita.