4 recomendaciones para evitar quejas de tus clientes

Las quejas de los clientes pueden ser un grave problema, y deben ser gestionadas efectivamente si quieres proteger la reputación de tu empresa. Afortunadamente, hay acciones que puedes tomar para prevenir quejas y asegurarte de que tus clientes se sientan satisfechos. Y que regresen a trabajar contigo. Aquí hay algunas formas en que puedes evitar quejas de tus clientes.

#1 Aprovecha las nuevas tecnologías

Cuando mejores el software de tu empresa, puedes crear mejores experiencias tanto para tus clientes como para los ejecutivos de venta. Mejor tecnología facilita el trabajo de los vendedores, lo cual les ayudará a atender mejor a tus clientes. Por ejemplo, si actualmente usas un sistema ERP y CRM de forma separada, ¿por qué no integrar los dos y obtener lo mejor de ambos? Mediante la aplicación de integración de datos SYNC, tus empleados podrán acceder a información crítica con más facilidad y en tiempo real; así, resolverán las dudas de los clientes más rápido, serán más eficientes y los clientes estarán más satisfechos.

#2 Comparte información sobre tu empresa

Si los clientes quieren información, corresponde dársela. Ya sea a través de tu sitio web, blog corporativo, newsletter, u otro recurso informativo de tu empresa, deberías ser lo más específico posible en lo relacionado a tus productos y servicios. Por ejemplo, puedes crear contenido que interese a tus actuales y potenciales clientes, así como publicar en tu sitio y otros medios feedback positivo sobre cómo lo que ofreces ha mejorado sus propias empresas. No olvides el poder de la prueba social, pues ayuda a incrementar la confianza de otros clientes.

En Commercient, compartimos información continuamente a través de nuestro blog, newsletter, redes sociales, páginas de productos y más.

#3 Usa diversos canales de comunicación

Aparte de compartir información sobre tu empresa y lo que ofrece para ayudar a los clientes, también deberías considerar mantener el contacto con ellos a través de las redes sociales. El usuario tiene la posibilidad de expresar su satisfacción o descontento a través de las mismas. Así que la interacción de los usuarios con tu empresa y el contenido que compartes en redes te pueden ayudar a anticipar posibles quejas y problemas mayores. Un estudio de Sprout Social encontró que si una empresa ofrece respuestas rápidas y útiles ante una queja en redes sociales el 45% de las personas “regresaría a las redes no para quejarse sino para resaltar la interacción positiva” y “una respuesta útil de una marca puede rápidamente convertir a una persona que comenzó quejándose en una referencia positiva”.

Así que puedes usar las redes sociales para responder de manera rápida y adecuada no solo a comentarios negativos, sino dudas de potenciales clientes a través de bots que te notifiquen cuando alguien necesite una respuesta. En definitiva, estas acciones te ayudan a incrementar la lealtad y retención de clientes.

#4 Provee servicio al cliente de calidad

Otra forma en que puedes prevenir quejas de tus clientes es brindando un excelente servicio al cliente. Una experiencia del cliente complicada no solo tendrá a tus clientes quejándose, sino que te abandonarán para irse con la competencia. Dado que clientes felices son la clave para asegurar el éxito a largo plazo de cualquier empresa, necesitas asegurarte de que provees una atención al cliente excepcional. Una forma en que puedes hacerlo es ofrecer atención a través de múltiples canales, como teléfono, email, chat en vivo y bots. Estos son recursos útiles para darle a tu cliente la opción de contactarte como desee, y mejorar su experiencia de servicio al cliente desde el inicio.

SYNC ERP and CRM