4 razones para integrar tu plataforma de eCommerce Magento con tu ERP

¿Conoces todos los beneficios que podrías aprovechar si integraras tu plataforma de eCommerce Magento con tu sistema ERP? No solo puedes mejorar la experiencia de compra digital para tus clientes, sino que también puedes aumentar tus ganancias. En este artículo, te damos 4 razones de por qué recomendamos integrar tu plataforma de eCommerce Magento con tu sistema contable o ERP.

Razón #1: Menos procesos manuales.

¿Estás cansado de todos los procesos manuales? Las buenas noticias son que integrar tu ERP con Magento te ayuda a automatizar procesos. También asegura que tu tienda online funcione bien al mismo tiempo que mejora la comunicación entre tu equipo de ventas y funciones back.office. Podrás minimizar el ingreso manual de órdenes, inventario, productos, información de envío de los clientes, y así incrementar la productividad. Todos nuestros clientes que usan las apps SYNC ERP para Magento experimentan estos beneficios, ¡y tú también puedes!

Razón #2: Reducción de costos.

Seguramente quieres reducir costos lo más que puedas, y te alegrará saber que integrar tu ERP con Magento te ayudará a conseguirlo. Podrás recortar costos en tiempo de actualización de inventario cuando cualquier dato que ingrese tu equipo de ventas se refleje inmediatamente en tu sistema. Así que cuando un cliente ingrese una orden, esa información se reflejará en contabilidad, facturación, envío y más. De esta forma, podrás tener más control de tu inventario, lo que te permite tener a la mano lo que necesitas y automáticamente ordenar más si lo requieres.

Razón #3: Clientes más felices.

Aparte de la reducción de costos, integrar Magento con tu sistema contable o ERP ayudará a mejorar la experiencia de compra de tu cliente online, lo que lo mantendrá feliz de comprar en tu sitio web. Por ejemplo, con nuestra app SYNC para Sage y Magento, los clientes podrán elegir qué productos añadir a su carrito de compras, buscar por categoría de productos, enviarlos a la dirección especificada, etc. Al sincronizarlo con tu ERP, tus clientes recibirán actualizaciones de sus compras como procesamiento de órdenes, detalles de envíos, fechas de entrega, y más, lo que ayudará a que se sientan más satisfechos comprando en tu tienda online. En caso de consultas, también tendrás más facilidad para acceder a inventario, rastreo de órdenes, entre otras cosas, lo que te ayudará a mejorar el servicio al cliente.

Razón #4 Menos errores.

Cuando integres Magento con tu sistema ERP, información como detalles de tus clientes, órdenes, pagos e información de envíos y facturación, todo eso estará integrado en el sistema. Además, detalles de inventario pueden subirse directamente desde tu ERP a tu portal de eCommerce, lo cual elimina por completo la necesidad de ingresar los datos manualmente. Reducirás la cantidad de tiempo dedicado al ingreso de datos de forma manual, y también se reduce la posibilidad de errores humanos en ese proceso.

¿Quieres ver más beneficios de integrar tu sistema contable o ERP con Magento? Puedes ver más detalles en la página SYNC ERP a Magento y revisar la lista de los sistemas ERP que SYNCronizamos con Magento.