3 tips que te servirán para ahorrar dinero a tu PYME

¿Quién no quiere ganar más dinero con su pequeña o mediana empresa? Hay muchas formas de ahorrar costos para lograrlo, pero aquí te damos 3 tips que servirán para ahorrarle dinero a tu PYME desde hoy.

Alienta los referidos y el marketing de “boca en boca”

Para promover tu marca y establecer una identidad, no necesitas gastar gran cantidad de horas y dinero en anuncios. La efectividad del marketing de boca en boca sigue siendo probada por millones de empresas alrededor del mundo, sin importar su tamaño. Con referidos, puedes evitar gastos cuantiosos en otras formas de publicidad, y enfocarte en aspectos cruciales para el éxito de tu negocio, como mantener a tus clientes felices. Con esto, lograrás que esos clientes contentos traigan a otros que quieran comprar lo que ofreces.

La firma de investigación tecnológica Gigaom Research encontró que mientras el 39% de marketers regularmente utilizaron marketing de referidos, el 43% de aquellos que lo usaban regularmente adquirieron más de 35% de nuevos clientes con esa estrategia. Así que no solo ahorrarás dinero implementando este tipo de marketing, sino que te ayudará a tener más clientes.

Usa herramientas virtuales

Otra forma en que puedes ayudar a tu negocio a ahorrar costos es usando herramientas virtuales. Por ejemplo, tu negocio podría no necesitar siempre empleados fulltime, por lo que puedes contratar freelancers para cubrir necesidades específicas -y así ahorrar gastos operativos pues muchos prefieren trabajar desde casa o part-time en la oficina.

Usa software basado en la nube

No sólo puedes ahorrar dinero a través de referidos o con trabajadores remotos, sino que también puedes utilizar servicios y soluciones alojadas en la nube. Este tipo de recursos te ayudan a ahorrar costos como electricidad y enfriamiento de equipos electrónicos, mantenimiento de servidores, licencias, gastos de actualizaciones de sistemas, etc.

Con soluciones basadas en la nube, en lugar de gastar en un conjunto de licencias que podrías no necesitar nunca, simplemente puedes suscribirte a software y servicios por un bajo costo mensual que te ayudarán a pagar menos y usar solo lo que necesitas. Por ejemplo, los clientes de Commercient utilizan nuestras apps SYNC o IoT Pulse a un precio asequible cada mes, solo pagando por lo que necesitan y a la vez utilizando los beneficios de usar aplicaciones basadas en la nube. Puedes obtener más información en nuestra página de precios, y comenzar a ahorrar desde hoy.