3 Razones para acelerar tu inversión en IoT

Internet de las Cosas o IoT llegó para quedarse y se está tomando el mundo de los negocios. Muchas empresas están incrementando su inversión en IoT. Según Erik Brenneis, director de Internet de las Cosas de Vodafone: “Creo que el uso de IoT es cada vez más frecuente. No es que tengamos todos los dispositivos disponibles aún, pero casi todos los clientes con los que hablo dicen ‘necesitamos conectar nuestros productos de alguna forma.’”

¿Aún no has invertido en este tipo de tecnología? Aquí te damos algunas razones para no demorar más.

Es el futuro

IoT es, sin duda alguna, el futuro. En 2015 había aproximadamente 15.4 billones de dispositivos conectados, y de acuerdo a IHS, este número crecerá a 30.7 billones en 2020, y 75.4 billones en 2025. Adicionalmente IDC considera que para 2020 la inversión global en IoT alcanzará los $1.29 trillones de dólares.

Si la industria muestra tanto crecimiento, las empresas necesitan comenzar a pensar sobre invertir en IoT, pues es cuestión de tiempo que se convierta en un verdadero fenómeno global. Así que si quieres entrar pronto y adelantarte a la competencia, deberías ver más detenidamente tus modelos de negocio actuales y cómo IoT puede entrar para ayudarte a proveer mejores productos y servicios a tus clientes, mejorar procesos y expandir tus operaciones.

Obtener resultados probados

Hoy en día, empresas líderes como Commercient están ya invirtiendo en IoT y mejorando sus resultados: han bajado sus costos operativos, incrementado la productividad, expandiéndose a nuevos mercados y desarrollando nuevas ofertas de productos.

La investigación Aruba IoT Research Report de Hewlett Packard Enterprise señala que “más de tres cuartos (78%) de compañías dicen que la introducción de IoT en el lugar de trabajo ha mejorado la efectividad de los miembros de su equipo IT, mientras que el 75% dice que ha incrementado la rentabilidad.” El reporte también muestra que “quienes adoptan el uso de IoT reportaron un incremento significativo en la eficiencia (83%), innovación (83%), y visibilidad en la organización (80%).”

Conectar tu ERP a Internet

¿Sabías que IoT te da la opción de conectar también tu ERP al Internet y a cientos de aplicaciones? Sí, leíste bien. Con IoT Pulse de Commercient puedes hacer exactamente eso: te provee conectividad entre tu ERP con más de 815 apps, lo que te permitirá automatizar tareas. Podrás enviar emails inmediatamente después de que un cliente ingrese una nueva orden o genere una nueva factura, por ejemplo. Puedes probar IoT Pulse si quieres.

Conclusión

Empresas alrededor del mundo ya están recibiendo los beneficios de productos y servicios basados en Internet de las Cosas (IoT). Tal vez es tu turno de crear una estrategia IoT que vuelva a tu empresa una pionera en tu industria y no otra más en el mercado. Recuerda, al invertir en IoT puedes adelantarte a tu competencia, mejorar tus resultados y automatizar tareas, entre muchos otros beneficios. Así que no desperdicies otro minuto más e invierte en IoT hoy.