Dado que la tecnología está en constante evolución, las pequeñas y medianas empresas deben adaptarse para suplir las necesidades de clientes cada vez más demandantes. De hecho, muchos dueños o gerentes de empresas tratan de evadir el tener que tratar con problemas tecnológicos por la incertidumbre y la falta de conocimiento. No tiene que pasarte a ti. Con un poco de investigación y planificación cuidadosa, puedes superar esos retos tecnológicos de las empresas, ahorrando dinero y tiempo en el proceso.

Reto #1: Elegir la tecnología adecuada para tu empresa

Invertir en nueva tecnología puede ser algo abrumador. Hay muchas historias sobre implementaciones fallidas, la abundancia de opciones y el miedo a elegir las herramientas equivocadas. Pero si quieres que tu empresa siga siendo competitiva, necesitas asumir el rol de las nuevas tecnologías en el éxito de cualquier compañía. No por eso tienes que hacerlo a la ligera.

Elegir la tecnología idónea significa escoger el sistema que no solo tenga la capacidad de suplir tus necesidades actuales, sino las futuras. Sea que expandas tus operaciones o por el contrario, no pagar más de lo que realmente necesitas en ese momento. Afortunadamente, existen aplicaciones como Commercient SYNC que te permiten pagar por usuario, por mes, y además te brinda la flexibilidad de escalar si tu negocio crece.

Solución: cuando definas tus objetivos estratégicos, los obstáculos que estás teniendo y cómo se ve el futuro de tu negocio en crecimiento, podrás elegir las soluciones que mejor aplican a tu empresa.

Reto #2: Integrar aplicaciones

Integrar aplicaciones es otro reto que los negocios enfrentan con frecuencia. A veces las tecnologías nuevas no se integran bien con sistemas o aplicaciones más antiguos. Es por eso que la eficiencia operacional puede verse afectada pues es necesario recurrir al ingreso manual de información de una aplicación a otra, trabajo duplicado y la imposibilidad de encontrar datos rápidamente.

Es importante confirmar si tus sistemas actuales se integran fácilmente con nuevas tecnologías que quieras implementar. En otras palabras, tus sistemas de pagos debería poder trabajar con tu sistema contable, este sistema con tu CRM, el CRM con tus herramientas de marketing, y así sucesivamente.

Cuando todas tus aplicaciones están conectadas, tu empresa puede operar más eficientemente y tus empleados ser más productivos. Puedes experimentar esto con Commercient SYNC, que te ayuda a integrar tu ERP con tu CRM, o IoT Pulse, que conecta tu ERP con cientos de aplicaciones. Puedes asegurar que tus datos están protegidos, y las actualizaciones son automáticas de una aplicación a otra.

Solución: Si planificas cuidadosamente antes de implementar, minimizarás los problemas que puedan surgir. Podrías estar satisfecho con las características de una aplicación, pero necesitas considerar la facilidad que esta tendrá al integrarse con otras.

Reto #3: Asegurar la información de la compañía

Los criminales informáticos han refinado sus métodos, y las pequeñas y medianas empresas son ahora más vulnerables que nunca. Piensa en lo que podría pasar si toda esa información valiosa de tu empresa cayera en las manos equivocadas.  

Solución: Haz lo necesario para proteger tus datos. Esto incluye aprovechar aplicaciones basadas en la nube como Commercient SYNC, IoT Pulse, y Sync2Pay, que proveen una integración de datos segura y confiable.

¿Tienes otros retos tecnológicos que necesitas solucionar? Estamos aquí para ayudarte todo lo que podamos. Contáctanos ahora.